Productos Doumbéa : cuestión de pasion y excelencia

acerca de nosotros

La ambición de Yves Le Guel es llevar el jamón tradicional a los mejores restaurantes.

El jamón en la rue de Charonne

A principios de 2000, Yves Le Guel restableció la producción tradicional del jamón en el número 166 de la rue de Charonne en Paris.

Siendo un gran seguidor de la alta cocina, decidió dar nueva vida al auténtico jamón parisino. Su compañía es la única que hoy en día sigue produciéndolo.

Desde el principio de su actividad bajo la marca Doumbéa, la compañía Le Guel está comprometida en preservar el patrimonio y en mantener la excepcional cultura gastronómica y también la preciosa región parisina.

Yves Le Guel, el director de la compañía, pasó dos años formándose con los mejores carniceros- charcuteros de la capital. Una vez dominado su arte, pudo desarrollar y refinar su producto gracias a un par de sus propias ideas.

Los productos Doumbéa son sobre todo una cuestión de pasión y excelencia.

Yves Le Guel tiene el orgullo de ofrecer y hacerles probar a sus clientes un verdadero jamón, un jamón de una calidad excepcional cuyo sabor y textura son únicos.

Productos de renombre

Hoy en día, un equipo de doce empleados trabaja bajo la dirección de Yves Le Guel.

Sus jamones son bien conocidos por los gourmets, quienes no dudan en poner a los charcuteros de la rue Charonne apodos cariñosos, como por ejemplo “los últimos Mohicanos”. Rillons, jambonneaux y gambettes seducen a los amantes de la buena comida y a todos los demás que prueban estos productos preparados de manera tradicional.

Prince de Paris, un jamón que lleva el famoso sello de la torre Eiffel, es elogiado por los chefs franceses Yannick Alléno y Cyril Lignac, y es el único jamón vendido por el carnicero estrella de Paris Hugo Desnoyer. También lo encontramos en las prestigiosas mesas de los hoteles Park Hyatt y en las estanterías de las mejores tiendas gourmet.

Es un producto de lujo, raro y valioso, pero a la vez se trata de un alimento deliciosamente simple y perfecto para compartir con unos amigos. Cabe destacar que 12 de los 15 mejores sándwiches de París – clasificados por el diario Le Figaro – llevan el jamón Prince de Paris como ingrediente.

Descubre cómo elaboramos nuestros productos

Nuestro método

El secreto de nuestros sabores consiste sobre todo en respetar la tradición ancestral.

Un producto auténtico, un método centenario

La carne que meticulosamente seleccionamos para nuestros jamones viene de las mejores granjas francesas.

Después de trasladar las patas de cerdo de las ciudades Rungis o Dreux, la primera fase consiste en inyectarles salmuera – una cocción de verduras con especias y sal – vía arterial. El líquido se distribuye a todos los tejidos por el sistema venoso.

Nuestra receta de la salmuera, el ingrediente que da al jamón su sabor particular, es un secreto rigurosamente guardado por la familia.

El método de curación requiere habilidad y precisión. Nos permite conservar todo el sabor y el jugo dentro de la carne, proporcionándole así un sabor exquisito.

Nuestros empleados luego deshuesan y desgrasan el jamón con un método antiguo, estrictamente manual.

Después, las patas se meten en un baño de salmuera para que se impregnen bien. La duración del proceso es esencial e Yves Le Guel se enorgullece por respetar el método tradicional e ir así contra corriente, contra las tendencias actuales de accelerar el proceso (lo que privaría al jamón de su sabor).

El jamón impregnado luego pasa por una etapa muy delicada que consiste en meterlo en unos moldes que lo comprimen suavemente y el jamón adquiere una forma de prisma. Luego la carne reposa antes de ser cocida al vapor.

Productos con denominación de origen controlada

El origen de nuestros productos

Seleccionamos sólo los mejores productos de origen francés.

Nacido, criado y sacrificado en Francia

La carne de los productos Doumbéa viene de animales que fueron criados en Bretaña y en los departamentos La Sarthe y La Mayenne. Las patas seleccionadas por Yves Le Guel cumplen con una lista estricta de condiciones: la más importante estipula que el animal tiene que nacer, criarse y ser sacrificado en Francia.

Así Yves Le Guel puede estar seguro de que sus productos cumplen con los rigurosos requisitos de calidad francesa y que el origen de la carne es perfectamente trazable.

La salmuera se elabora con la sal de Guérande, la única sal francesa a la que le fue otorgada el Label rouge, un sello oficial de calidad superior.

El jamón Doumbéa también posee el certificado Saveurs Paris Île-de-France expedido por la agencia CERVIA (Centre Régional de Valorisation et d’Innovation Agricole et Alimentaire d’Ile-de-France) y el sello Artisan Producteur de Qualité otorgado por el Collège Culinaire de France. Este certificado confirma la gran calidad de los productos elaborados por la compañía galardonada, su código ético y también el carácter local de los productos.

Garantizamos productos 100% naturales

Nuestra carta de calidad

Cada paso de producción está perfectamente controlado para garantizar la máxima calidad.

Fabricado a mano porque respetamos la tradición.

Nuestra carne de primera calidad es exclusiamente de origen francés y viene de las mejores granjas del país. Está sujeta a controles estrictos para comprobar y poder declarar que cumple con nuestra lista de condiciones y para garantizar su perfecta trazabilidad.

Nuestros productos están completamente hechos a mano, respetando los métodos de producción tradicionales, lo que descarta el uso de cualquier máquina en el proceso de producción.

A diferencia de los jamones producidos industrialmente, nuestro jamón no es tratado durante el proceso de producción.

No contiene conservantes, ni colorantes, ni fosfatos.

Cada uno de nuestros productos es único, el hecho de que nuestros jamones puedan tener una ligera diferencia en aspecto, forma o tamaño es un signo de esta particularidad.

Cada uno de nuestros productos es completamente natural.

Nacido, criado y sacrificado en Francia

Tienda

Doumbéa S.A.S.
166 rue de Charonne
75011 Paris
France

Tel: 01.43.70.58.05
Fax: 01.43.70.91.41

contact@jambondeparis.com